El unico hombre que rompio aguas en China

Esta es la historia de del encuentro de Ane Li con su papa y quince dias despues con su mama.

Thursday, March 02, 2006

Dia 3 despues del D


BUENOS DIAS ESPAÑA!!

Hoy es jueves y como un reloj la niña se levanta a las 7 con buen humor y sin quejarse. Definitivamente Ane duerme conmigo en la cama. El segundo dia hice el amago de ponerla en la cuna , pero me daba la sensacion que queria salir de ahi sacando los brazos y piernas por los barrotes. El instinto me dice que la saque y la logica tambien: dormir sobre una tabla dura y pegandote con las barras en cabeza no es sano para nadie. Yo soy de los padre raros que creemos que los niños cuando lloran es por algo y que ese sufrimiento innecesario si se puede evitar y esta en nuestras manos lo remediaremos. Pero corren tiempos dificiles para los bebes de hoy con la escala de valores actuales...
DEspues de media hora se toma el primer tentempie del dia: biberon de leche y cereales 200 ml. Es el unico que se toma de seguido pues como os dije a asimilado bien las comidas occidentales sin dejar las chinas



EL SHOW DE LA COMIDA

El problema que la niña esta acostumbreda a comer solidos y con las manos por lo que siempre demanda eso despues de darle la comida que yo he traido. Es una lucha constante ya que a la tercera cochurada la coge y no la suelta y pretende comer el pure con las manos. He decidido dejarlo por imposible asi que en el bufet del hotel o los restaurantes del mediodia come un par de platos de una especie de sopa de arroz, ora de huevo, pan, y frutas. La verdad es que me asusta que se atragante pero no queda otra...

COMETAS SOBRE EL RIO YANGSEN
La visita de hoy era a una fabrica de jade y turquesas. A continucion hemos ido a un parque para hacer tiempo al restaurante de turno. Como os he contado vamos todos juntos en autobus y en los viajes siempre hacemos alguna parada para llevar o dejar algun documento. Como no salimos del autobus la guia aprovecha para revisar cosas de la documentacion sabiendo que todos vamos a escuchar, es como una sala de reuniones. Tambien hay ratos que nos enseña palabras en chino, es muy gracioso intentar reproducir la pronunciacion. La verdad es que Sara es un encanto, siempre esta disponible, nos ayuda en todo momento y despues de cada frase suena una carcajada. En el parque Ivan y yo hemos comprado dos cometas y las hemos volado. Por un momento nos hemos confundido con el paisaje local. Ha habido un pique con un cometista local, ya sabeis, como somos de Bilbao hemos comprado tres carretes de 100 m y los hemos empalmado. Resultado: el guia local nos ha tenido que ayudar a recoger y hemos llegado 15 min tarde al restaurante.

UNA FOTOCOPIADORA PARA EL ORFANATO
Por la tarde Ivan, Ane, Sara la guia, Juan el guia local (no me pregunteis por que tienen esos nombres) y yo hemos ido ha comprar una fotocopiadora industrial para el orfanato. Dos dias atras hablamos con la directora y preferia esto a un ordenador. Al final con vuestra ayuda y las familias de Tuanfeng lo hemos conseguido. Enorabuena!!. El sitio era un poco curioso porque era una zona de pequeños locales todos de lo mismo: ordenadores y fotocopiadoras, aqui los comercios estan agrupados por zonas y gremios. Hemos comprado una canon de 800 euros. Ane Li se ha entretenido ojeando el periodico local, una de las ultinas veces que lo podra hacer en chino..
Saludos y hasta la proxima!





2 Comments:

  • At 12:57 AM, Anonymous Anonymous said…

    hola sergio y muñequina:
    la verdad es que entro unas 20 veces al dia a ver que hay de nuevo ,me he enganchado totalmente y como dice nuria yo tb tengo el instinto maternal a flor de piel de nuevo, y claro, me empieza a preocupar xque no estan las cosas para mas...
    bueno de todas formas me alegro muchisimo de veros tan felices y de que todo vaya genial, estoy segura de que estos dias aunque intensos seran muy felices para los dos estate seguro de que ella esta a si de feliz por la seguridad y amor que le trasmites me muero de ganas de que vengais para comerme a esa nena a besitos, desde luego que ,como dice su aita, esta la mas princesa(junto a su primita claudia) y aqui nos ha gando a todos el corazon.felicidades de nuevo sergio por todo y tb a ti sandra que me imagino lo duro que es tener a dos trocitos de tu vida lejos, disfruta todo lo que puedas de pablete que junto con jaime y unai son los reyes de la casa.un besito para todos .
    ya falta menos para el 11.

     
  • At 7:48 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hola Sergio, Hola Aneli

    Es el primer día que entro al Blog. Llevo media hora leyendote a ti, los comentarios que te envían, viendo las fotos..
    Una pasada.
    Te imaginas las ganas que tenemos de veros a los 4 en vuestra primera foto en familia??
    Un fuerte abrazo.

    Alberto Guitarra

     

Post a Comment

<< Home